Hola a tod@s!

Desde nuestra productora queremos compartir con vosotros información básica sobre el conector HDMI High-Definition Multimedia Interface – Interfaz Multimedia de Alta Definición para que no nos llevemos ninguna sorpresa cuando vayamos a comprarlo. Es el sucesor del Euroconector y lleva con nosotros desde diciembre del 2002. Es capaz de  transmitir audio, vídeo digital, metadatos, vídeo3d e internet.

Desde su lanzamiento hemos tenido 5 versiones :

1.0 – 1.2- 1.3 -1.4 -2.0 Cada una de ellas supera a la anterior ofreciendo mejores velocidades y cantidades de datos. Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware.

 Los precios oscilan entre 10 y 30 €  y los mejor valorados son los de conectores dorados.

 Soluciones para pérdida de señal en cables largos.

Eso sí, nunca conectes dos cables HDMI para crear una extensión larga. Los fabricantes de HDMI con licencia fabrican cables «activos» más extensos que tienen amplificadores incorporados para más de 30 pies de longitud (9,1 metros). Estos también deben cumplir con las especificaciones de HDMI para la calidad de la señal.

En cuanto a tamaños existen cuatro tipos de HDMI:

•          Tipo A: Este tipo es de 19 pines, con ancho de banda para apoyar los modos SDTV, EDTV, HDTV. Sus dimensiones exteriores son de 13,9 mm x 4,45 mm. El tipo A es eléctricamente compatible con un solo enlace DVI-D.

•          Tipo B: Este conector (21,2 mm x 4,45 mm) tiene 29 pines y puede transportar el doble de ancho de banda de vídeo que el tipo A, diseñado para un uso futuro con pantallas de alta resolución como las WQUXGA (3840 x 2400). El tipo B es eléctricamente compatible con DVI de doble enlace-D.

•          Tipo C: Mini HDMI. Está destinado a dispositivos portátiles. Es más pequeño que el conector de tipo A (10,42 mm x 2,42 mm) pero tiene la misma configuración de 19 pines.

•          Tipo D: Micro HDMI. Definido en la especificación HDMI 1.4 que mantiene el estándar de 19 pines de los tipos A y C, pero reduce el tamaño del conector a algo parecido a un conector micro USB.

 

Explicacion hdmi productoras audiovisuales en madrid

HDMI cables de la productoras audiovisuales en madrid pulsa rec