Hola a tod@s!
Estamos en vísperas de comenzar la «Etapa Navideña» y parece que muchas marcas se han puesto de acuerdo en crear contenido «Branded Content», pero… ¿qué es el Branded Content? una palabra que está de moda y que muchos expertos en Marketing recurren a ella «constantemente»
Nosotros, como productora audiovisual, nos es de gran importancia este «nuevo» recurso comunicativo que utilizan las marcas, ya que generalmente el branded content se muestra en un formato audiovisual, pero también existe el branded content en formato gráfico, imágenes e incluso juegos.
En conclusión, el Branded Content ha llegado a nuestras vidas para quedarse, ha dado un 180º a la publicidad convencional.
Textualmente Branded Content es «Contenido de Marca», pero realmente es un mix entre publicidad y entretenimiento, ahora, lo importante es el contenido, en el cuál debe reflejar los valores de la marca, por lo tanto se convierte en una «experiencia con la marca» y tiene como objetivo lograr interacción y compromiso por parte del consumidor, lo que llevaría a un mayor recuerdo de la marca y por lo tanto fidelizar.
Igual, este término nos puede confundir con Product Placement, lo que se traduce como «emplazamiento de producto», esta técnica, es la que llevamos viendo más de 20 años en cine, series de televisión, donde se nos muestra el producto directamente, ¿os acordáis de los «desayunos» de la serie de televisión Médico de Familia? Ver el brick de leche o la marca de galletas se consideraría Product Placement.
Aquí os dejamos un par de vídeos que podrían considerarse Branded Content, por
Lady Gaga & Tony Bennett – H&M Magical Holidays
Spot Freixenet 2014 – «100 años entre burbujas»