Para los editores que conservan la antigua versión de Final Cut (número 7) necesitamos convertir los archivos H.264 a ProRes. El nuevo Final X  importa nativamente este tipo de archivos. Así que os enumeramos tres programas  que ayudan a las productoras audiovisuales a  convertir archivos DSLR a formato compatible en Final Cut Pro 7.

Como primera opción os recomendamos MPEGSTREAM CLIP, es un programa gratuito que se integra perfectamente con los codec del Final Cut por lo tanto tendremos mucho margen de maniobra para intercambio de formatos. En este caso utilizaremos el estándar de edición ProRes 422. 

Otro método es el plugin de Canon que instalaremos dentro de Final Cut, su nombre es E1. Tendremos que sacar la ventana de «log and capture» y podremos codificar los archivos H264 a Apple ProRes. Éste también es un plugin gratuito.

Para finalizar os damos una opción de pago/donación, se llama 5DtoRGB. Las ventajas de este codificador es que soporta archivos de otras marcas comerciales como Panasonic. Además da soporte tanto en Final Cut Pro como DNxHD para Avid.

Esperamos que estas tres ideas os hayan ayudado, os sugerimos que probéis todas porque cada una ya que el resultado es ligeramente distinto.