El trípode es una pieza importante en cualquier grabación de exteriores. A la hora de comprar un trípode debemos tener en cuenta que sea lo más ligero posible pero que tenga una buena cabeza para aguantar el peso de una cámara de unos 3 kg.
Como productora audiovisual que somos pensamos que un trípode siempre debe tener en la cabeza «el nivel», ya que es la mejor manera de obtener las verticales y horizontales correctas.
La aparición del monopie tiene su origen en el mundo fotográfico, actualmente los más interesantes son los que llevan unas «patas añadidas» y una rótula en la parte inferior ya que nos posibilita realizar una ligera panorámica. Es muy cómodo y principalmente está pensado para realizar entrevistas rápidas en la calle. Como hemos comentado también es importante su comodidad ya que nos ayudan a «tener pequeños respiros» y evitar que estemos cargando a pulso con cámaras de fotos que pueden rondar los 2kg.
Un trípode de calidad ronda el precio de 700 euros y un monopie está cerca de 200 euros. La marca italiana Manfrotto es la má asequible relación calidad precio.