hitos tecnológicos años 2000 blog de la productora audiovisual pulsa rec MadridHitos tecnológicos del siglo XXI

2000 Los Sims 

Los Sims es un videojuego de simulación social y estrategia creado por el diseñador de videojuegos Will Wright, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en el año 2000. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias (contando las dos primeras generaciones), siendo el videojuego de PC más vendido de la historia.

 2001 ipod

 El 23 de octubre del 2001 cuando el primer iPod fue presentado, Steve Jobs, presidente de Apple profetizó: «escuchar música nunca volverá a ser lo mismo».

  Se han vendido más de 100 millones de iPods y los nuevos modelos de 160 gigas pueden almacenar 40.000 canciones o 200 horas de video

 2002 gnulinex

Plataforma de software libre impulsada por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Comunidad Autónoma de Extremadura (España), siendo pionera y secundada por otros organismos públicos y privados del resto de España.

 2003 Hdmi

Sale al mercado este estándar de conexión entre equipos audiovisuales.

 2004 Flickr

Primera red social del mundo fotográfico que deja subir fotos en alta resolución.

2005  youtube

You tube es lanzado en noviembre del 2005 por antiguos empleados del sitio de comercio electrónico PayPal.

Su primer  video la visita de  uno de los cofundadores de Youtube, Jawed Karim, al el Zoo de San Diego (California, EEUU).

2006 TDT

En 2006 se vendieron 2 millones de receptores de TDT en España, según los fabricantes.

2007  Full hd

Comienzan a comercializarse los primeros Televisores full HD. 1080p es un nombre alternativo para la resolución máxima usada en la televisión de alta definición (HDTV). El número 1080 representa 1080 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada.

2008 Canon 5D mark II

En noviembre del 2008 sale al mercado la canon 5d mark II, que revolucionará el sector audiovisual en todo el mundo.

2009 Avatar

Avatar impulsa el cine en 3d. Le seguirán televisores , videoconsolas etc. Un par de años más tarde el 3D pincha su burbuja.