Hola a tod@s,

El pasado mes de febrero tuvimos la suerte de poder asistir al evento Tweet and Greet donde se centraron en el vídeo, y nosotros como productora audiovisual nos interesa muchísimo conocer los últimos avances en el entorno audiovisual.

Comenzamos hablando de una gran verdad y es que la mejor manera de impactar en el público es por medio del vídeo, nos pusieron diferentes ejemplos de cómo consumimos el vídeo en Twitter y de como esto puede llegarse a convertirse en viral, evidentemente estos son casos extraordinarios, pero nos sirve para poder adaptarlo a nuestro entorno.

Nos hablaron de la herramienta Video Now y nos explicaron a través de una gráfica cómo el móvil se está convirtiendo en la nueva televisión

Captura de pantalla 2016-03-20 a la(s) 14.11.06

También nos mostraron la comparación de a tender los presupuestos respecto a inversión en Televisión frente a Digital.

Captura de pantalla 2016-03-20 a la(s) 14.15.17

Además, los chicos de Twitter nos explicaron el gran impacto que ha tenido desde final de año pasado la posibilidad del vídeo nativo. Teniendo en cuenta la opción de auto-play y la importancia de transmitir un mensaje importante en 8 segundos sin necesidad de tener que escucharlo.

Nos ejemplificaron con ejemplos como el vídeo de Taco Bell que en menos de 4 segundos explica el mensaje, pero también nos habla de caso en los que no importa el tiempo.

De cara a las marcas nos hablaron de la herramienta que se llama Twitter Amplify que ayuda a reforzar la estrategia de contenido de las marcas. También tuvieron tiempo de explicarnos cómo funciona el editor SnappyTV que permite editar un evento televisivo en directo y compartirlo en Twitter.

Snappytv

Snappytv