Hola a tod@s!

Algunos de vosotros ya sabéis que también en nuestra productora realizamos Streaming en HD, así que hoy os queremos hablar del Live Streaming que ofrece Youtube o como denominan «Eventos en directo». Aquí tenéis un vídeo de poco más de tres minutos que nos resume cómo funciona esta herramienta. La verdad es que es un programa muy intuitiva, debajo del vídeo os hemos dejado las explicaciones básicas para crear un evento y cómo preparar el tema de configuración.

Como hay muchísima información, vamos a distribuirlo en diferentes post para que sea más fácil localizar la parte que más os interesa del Streaming en Youtube.

Cómo crear un evento

  1. En el Gestor de vídeos, haz clic en Eventos en directo.
  2. Haz clic en Nuevo evento en directo a la derecha.
  3. Rellena los campos de la pestaña Información básica.

    • Título, descripción y etiquetas
      Identifica tu evento. Consejos para poner títulos y descripciones a los vídeos.
    • Inicio y finalización
      La hora de inicio determina la cuenta atrás en el reproductor antes de que empiece el evento.
    • Configuración de privacidad
      Solo los eventos públicos aparecerán en tu canal y en los resultados de búsqueda. Elige la opción Sin clasificar o Privado para los eventos de prueba.
  4. Haz clic en la pestaña Configuración de eventos.

    • Grabación
      Puedes grabar eventos de hasta 8 horas de duración. Ten en cuenta que el Editor de vídeo de YouTube solo permite editar vídeos de 2 horas o menos.
    • DVR
      Permite a los usuarios pausar y rebobinar tu evento. Hay un límite de DVR de 36 horas.
    • Retraso de la emisión
      (menú desplegable)

      El retraso de la emisión (puedes elegir entre 30 y 60 segundos) es el tiempo de retraso entre la emisión del reproductor de vista previa en la Sala de control en directo y la emisión que verán tus usuarios. Este retraso nos ayuda a medir de forma más precisa la inserción de los anuncios en tu evento en directo. Incluso si no aplicas ningún retraso, es normal que el reproductor de vista previa se muestre hasta un minuto más tarde que el feed de vídeo que envías a YouTube.
  5. Haz clic en la pestaña Opciones de reclamación.

    • Reclamar este vídeo
      Aplica las políticas de seguimiento, restricción geográfica (bloqueo) y obtención de ingresos.
      Obtén más información sobre las políticas.
    • Obtención de ingresos
      La habilitación de anuncios In-Stream estándar puede provocar que los anuncios se reproduzcan antes del vídeo en directo.
    • ID de contenido
      Si está activado, el ID de contenido se aplicará en tiempo real durante tu evento en directo.
    • Distribución
      Elige si prefieres distribuir tu evento a todos los dispositivos compatibles con funciones en directo o solo a plataformas con obtención de ingresos compatibles con funciones en directo.

      En este momento, solo los dispositivos iOS y Android 4.0+ son compatibles con la emisiones en directo
  6. Haz clic en la pestaña Configuración avanzada.
    • Comentarios y respuestasModera los comentarios: elimínalos o bloquea a usuarios para que no puedan comentar. Los espectadores tienen un límite de 3 comentarios cada 30 segundos y no pueden publicar caracteres especiales, URL ni etiquetas HTML. El módulo de comentarios no aparece junto con los reproductores insertados.
    • Opciones de distribución Elige si prefieres activar o desactivar la inserción del vídeo y las notificaciones de los suscriptores.
    • Para que tus usuarios puedan ver el contenido en directo, tienes que enviarnos una emisión codificada.